Últimas Noticias

Investigar y castigar a quienes espiaron a Jose Luis Ugalde: MBG

Manuel Barrera Guillén 250216San Luis Potosí SLP.- Se debe hacer una investigación puntual a quienes espiaron de forma ilegal conversaciones del ahora titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, señaló el diputado Manuel Barrera Guillén, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Dijo que se debe castigar a los culpables y llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación.

“Si se pide apoyo a las fuerzas federales, que son técnicos especializados seguramente tienen que ubicar este tipo de equipos, no cualquiera los sabe manejar, ni tampoco cualquiera los puede adquirir, entonces la investigación debe ser algo que vaya hasta el fondo y castigarse, repito, a quién sea culpable”.

Indicó que en ese momento, el actual funcionario no ostentaba este cargo, por lo que también es importante dar garantías a la población de la privacidad de sus conversaciones, “y lo que a mí me preocupa es que hay empresarios potosinos que muchas de sus transacciones las concretan por vía telefónica y si eso lo están monitoreando personas que no tienen autorización ponen en riesgo a sus familias, debe haber un control estricto en la investigación y debe haber culpables”.

Añadió que también se debe conocer el paradero de los equipos de espionaje que fueron adquiridos en la anterior administración estatal, y establecer claramente el manejo de los mismos.

Hizo un llamado al Gobierno Estatal para que inicien y mantengan las investigaciones y se informe sobre el uso de los equipos.

“La pregunta sería dónde están los equipos de espionaje, ¿quiénes los operan?. Estarían a cargo la Procuraduría, llámese policía ministerial y esto debe significar que se abre una investigación y que debe haber un castigo para aquellos que estén mal usando los equipos de espionaje que deberían estarse utilizando para temas de inteligencia, de seguridad pública”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com