Últimas Noticias

INTERAPAS aún no cuenta con los recursos económicos para la compra de medidores: GGD

María Graciela Gaitán Díaz 110516San Luis Potosí SLP.- Está aún en espera el programa para la instalación de medidores que tiene previsto el INTERAPAS debido a que aún no cuenta con los recursos económicos para la compra de los aparatos, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua.

Precisó que se solicitó al director del organismo se aplazara este programa, debido a la insuficiencia económica del organismo para realizar la compra total de los aparatos, de manera que se dé certeza a la población sobre la instalación de los mismos.

“Actualmente no cuenta con los recursos económicos para hacer la compra total de los medidores, habían usado un programa de que los iban a instalar y les iban a cobrar en mensualidades lo cual yo le pedí al director que lo aplazara porque no puede ser que a un usuario se le empezara a descontar cuando no estuviera instalado,  entonces tomamos el acuerdo de que cuando tuvieran ya todos los medidores, entonces si ya procedieran a instalar los que se les autorizó por parte de la Comisión del Agua”.

Precisó que a la fecha, el organismo todavía no cuenta con el número total de aparatos, por lo cual, la instalación de los medidores solamente se ha hecho en casos urgentes, a petición del usuario, “como caso de personas que han venido a pedirlo porque viven 3 familias y tenían un solo medidor y no era equitativo el costo, esos casos especiales sí ya se hicieron, pero estamos a la espera de que hagan la compra total y procedan con la instalación”.

En este aspecto, la legisladora indicó que se mantendrán al pendiente del avance de este programa que fue autorizado por el Congreso del Estado como parte de la actualización a las cuotas y tarifas para este año 2016.

Agregó que se solicitó al organismo que se mostraran los aparatos a instalar a los integrantes de la Comisión del Agua, para conocer su funcionamiento y operatividad, de manera que se pueda garantizar un buen servicio a la población.

“Les pedimos de parte de la comisión que nos enseñaran cuáles se iban a instalar porque es necesario que los conozcamos, mucha gente se viene a quejar de que no está funcionando bien y les pedimos que se cerciorarán bien de que fueran funcionales, y no pasara de lo que se queja la mayor parte de la ciudadanía de que lo único que jalan es aire y agua no”.

Añadió que se espera que a la brevedad se pueda estar aplicando el programa ´”Borrón y Cuenta  Nueva” que fue autorizado como apoyo a los usuarios domésticos para que se pongan al corriente en sus adeudos, luego de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com