Últimas Noticias

Integración de Comisiones Jurisdiccionales a votación en el pleno

San Luis Potosí SLP.- El trabajo de las comisiones jurisdiccionales que atenderán los casos de declaratoria de procedencia tanto del diputado con licencia Enrique Flores Flores, de los dos magistrados del Tribunal Electoral del Estado y de los municipios, comenzará en cuanto el pleno apruebe su integración, de acuerdo a la propuesta que presente la Junta de Coordinación Política, manifestó el diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Precisó que el procedimiento que realizarán las comisiones en este sentido, estará apegado a lo establecido en la legislación, para presentar el dictamen correspondiente al pleno.

  Iniciarán comparecencias con funcionarios para la Glosa del Informe

“El procedimiento apenas va a comenzar, en cuanto se refiere al juicio, las comisiones jurisdiccionales deben llevar a cabo un procedimiento que también marca la propia ley, tal cual es, entonces habrá que desahogarlo y derivado de ese procedimiento, habrá un dictamen que no sabemos en qué sentido venga”.

El legislador local hizo un llamado a no caer en el terreno de la “desinformación”, en el tema del trabajo que van a realizar las tres comisiones jurisdiccionales que habrán de quedar definidas en la sesión que sostendrá este jueves el pleno del Congreso del Estado.

  Comisión de Selección debe resolver integración de Comité Ciudadano

Puntualizó que “en las comisiones jurisdiccionales se va a trabajar y  valorar en los términos de la propia ley y en el expediente que presentó la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Dijo “este procedimiento en el Congreso del Estado no tiene como objetivo estudiar el fondo del asunto, nosotros no vamos a sentenciar a nadie ni a sancionar a nadie en el sentido de declarar culpables o inocentes”.

  Atención de autoridades para rehabilitación de zona industrial de SLP

Explicó “nuestra tarea simplemente es valorar si existen elementos suficientes para que se pueda proceder en contra de los señalados, por eso se llama juicio de procedencia para permitir que en todo caso se elimine el fuero para que pueda proceder las autoridades competentes y eso no los declara en nada culpables”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com