Últimas Noticias

Instituciones educativas deben adecuarse a las necesidades del las nuevas armadoras: HMP

Héctor Mendizábal Pérez 260416San Luis Potosí SLP.- Es urgente que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y otras instituciones educativas modernicen y amplíen sus planes de estudios para preparar a personal técnico y profesionistas que van a requerir las nuevas empresas de ramo automotriz que están por instalarse en la entidad.

El presidente del Comité de Reforma para la Competitividad del Desarrollo Sustentable del Estado de la LXI Legislatura, diputado Héctor Mendizábal Pérez indicó “algunas instituciones educativas ya están anunciando cambios en sus planes de estudios para preparar a profesionistas del ramo automotriz, y esto es positivo porque se podrán ampliar las posibilidades de trabajo para jóvenes de la entidad”.

“Yo consideró que ya vamos tarde, estas modificaciones tendrían que haber iniciado desde hace por lo menos dos años, pero, lo importante es que ya se están haciendo las adecuaciones necesarias para cubrir las necesidades de mano de obra en empresas como la BMW y FORD”.

“En San Luis Potosí tenemos un gran potencial en lo que se respecta a mano de obra calificada, y estas empresas que han anunciado sus operaciones en la entidad requieren de técnicos calificados y especializados en el ramo automotriz”.

Asimismo, el diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró que con la llegada de las empresas BMW y FORD a San Luis Potosí se incrementan significativamente las posibilidades de incrementar la oferta de trabajo, y con ello, “seguramente podrán aumentar los salarios a los trabajadores”.

Explicó “la verdad es que la instalación de empresas ayuda a mejorar los niveles de sueldos, es bueno porque genera competencia incluso entre las empresas para traer la mano de obra, sobre todo la calificada y eso ayuda a desarrollar desde la base laboral, la capacitación de los trabajadores y  la calidad de su trabajo”.

“Si bien es cierto que los salarios en San Luis Potosí están castigados respecto de otros estados, el hecho de que haya más empresas que se instalen aquí a la postre lo que va a hacer es mejorar los ingresos, y esto seguramente lo estaremos viendo a mediano plazo”, sostuvo el legislador Mendizábal Pérez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com