Últimas Noticias

Instalación de verificentros es tema pendiente

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Poder Legislativo, diputado Jesús Cardona Mireles, confió en que en las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018 se haya considerado el asunto de los verificentros y algunas otras situaciones principalmente en el tema ecológico.

“Vamos a solicitar una copia de estos documentos (a la Comisión de Hacienda del Estado) para hacer un análisis y ver si están incluidas algunas cuestiones principalmente en lo que refiere a la Secretaría de Ecología, pero vamos a esperar que nos den las copias y sobre eso ya haremos un análisis y veremos si vienen incluidos los verificentros que quedaron pendientes este año y algunas otras situaciones en el tema ecológico”, explicó el legislador.

Lee:  Operativos de vigilancia en planteles educativos por vacaciones

Dijo que en caso de que no hayan incluido, solicitarían una audiencia con la Secretaría de Ecología para que explique por qué no se incluyeron o qué fue lo que influyó en el tema ecológico.

Cardona Mireles consideró que en el 2018 deben operar los verificentros en San Luis Potosí, “porque fue un compromiso que se había hecho a principio de este año y al final, como lo dijimos en su momento, es un compromiso que se hizo principalmente por lo que había pasado con la contingencia en la Ciudad de México, al momento que ya no se presentó otra contingencia pues ese tema ya quedó en el olvido”.

Lee:  Afectaciones a cultivos por bajas temperaturas

Puntualizó que  el tema de los verificentros no se debe ver como una medida recaudatoria, sino como una acción para cuidar el medio  ambiente.

“Siempre he dicho que en la cuestión ecológica no es un gasto el que se realiza, sino más bien una inversión a favor de la población”, sostuvo el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com