Iniciativa para retirar financiamiento público a partidos políticos

San Luis Potosí SLP.- El diputado Gerardo Serrano Gaviño presentó dos iniciativas de reforma constitucional con el objetivo de que los partidos políticos no reciban recursos públicos y que sean sus militantes quienes solventen la operación de su instituto político.

Las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la de nuestro Estado, son producto de la voz de la ciudadanía que clama que los recursos públicos son del pueblo y que deben emplearse en más y mejores servicios para éste, pretendiendo con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo.

“Hoy requerimos que los partidos políticos sean sensibles a los reclamos de la sociedad, no podemos ser omisos, hay que escucharla; en estos momentos lo que urge es que los recursos públicos que son del pueblo mexicano, vayan a la reconstrucción nacional”, apuntó.

Lee:  Mayor infraestructura turística para detonar zona huasteca

Su iniciativa propone dejar en cero el financiamiento público de los partidos políticos y que éstos se financien de recursos privados, de donaciones de sus militantes y simpatizantes, que ellos sean los que abonen a sus partidos y que de ahí subsistan.

“A unos días de la enorme tragedia por la que atraviesan distintos estados de la República, ante el grito organizado de la sociedad y sobre todo debido a mi compromiso congruente con la sociedad, de nueva cuenta insisto en ambas iniciativas que ya había presentado el primer trimestre de este año y que en mayo fueron declaradas sin materia”.

El legislador Serrano Gaviño apuntó que “es necesario que los recursos públicos sean empleados para dotar a la ciudadanía de servicios de calidad, para que no solo se cumpla ese deber gubernamental como una mera obligación, sino además como un objetivo que permita cambiar y mejorar en gran medida la calidad de vida de todos los mexicanos”.

Lee:  Se busca regularizar vehículos de procedencia extranjera

Puntualizó que “tenemos que responder a ese clamor ciudadano y sobre todo ser congruentes, los políticos de hoy simplemente no pueden vivir en un mundo irreal, imaginando que su trabajo lo hacen perfecto; debemos salir y escuchar a la gente, impulsar sus peticiones y sobre todo, hacer un trabajo responsable, congruente, eficiente, sensible y en unidad, por todos nuestros gobernados”.

 

Mostrar más