Últimas Noticias

Iniciativa para eliminar el financiamiento público a partidos políticos

San Luis Potosí SLP.- El diputado Gerardo Serrano Gaviño anunció que presentará por segunda ocasión ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa para que se elimine de una vez por todas y en su totalidad el financiamiento público de todos los partidos políticos en San Luis Potosí, para que ese recurso pueda ser destinado a mejores causas, incluso a contingencias como las que se viven en diversos Estados de la República incluyendo la Ciudad de México con motivo de los sismos o fenómenos naturales.

“Tengo la certeza de que San Luis Potosí pueda dar muestra de solidaridad con la sociedad en general. Yo veo hoy una gran oportunidad para que el Congreso del Estado se sume, para que  todas las fuerzas políticas, las nueve que conforman esta LXI Legislatura, seamos sensibles a esta demanda ciudadana, yo creo que hoy tenemos que ser muy responsables, muy eficaces pero sobre todo tenemos que ser congruentes”, expresó el legislador.

  Se considerará a mejor perfil para titular de ASE

Agregó que hoy requerimos que los partidos políticos sean sensibles a los reclamos de la sociedad y éste otra vez es un reclamo legítimo de la sociedad, “no podemos ser omisos, hay que escucharlo. Les platico que habré de presentar por segunda ocasión en el pleno esta iniciativa esperando que ahora sí se discuta, que le den la importancia y la relevancia correspondiente en las comisiones legislativas y que se pueda votar en el pleno del Congreso del Estado”.

  Revisión a solicitudes de actualización de valores unitarios de suelo

Serrano Gaviño recordó que en febrero pasado presentó esta iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado, sin embargo en mayo pasado las comisiones legislativas que la analizaron la rechazaron.

“Hoy México y San Luis Potosí tienen que separar lo importante de lo urgente y lo que urge es que los recursos públicos que son recursos del pueblo mexicano, todos esos recursos que llegan a los partidos políticos son del pueblo mexicano, vayan a la reconstrucción nacional”.

  Reformas al Código de Procedimientos Civiles sobre pensión alimenticia

El legislador señaló que en su iniciativa propone dejar en cero el financiamiento público de los partidos políticos y que éstos se financien de recursos privados, de donaciones de sus militantes y simpatizantes, que ellos sean los que abonen a sus partidos y que de ahí subsistan cada una de los partidos políticos a nivel local y a nivel México.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com