Últimas Noticias

Queremos que el día 11 de septiembre sea declarado el día del Instructor Comunitario de Conafe: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 100616San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Rubén Magdaleno Contreras, presentó una iniciativa para que el día 11 de septiembre sea declarado el día del Instructor Comunitario de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cuya labor es fundamental para la vida educativa en el país.

“El Conafe mantiene un constante proceso de renovación, asumiendo nuevas responsabilidades y poniendo en marcha innovadoras estrategias de la enseñanza, por ello, consideramos necesario que en San Luis Potosí se reconozca su trabajo el 11 de septiembre de cada año”, apuntó el legislador.

Añadió que el objetivo de decretar el Día del Instructor Comunitario de Conafe, además de reconocer su trabajo, es realizar eventos que pongan de relieve la importancia y nobleza del papel social que desarrolla en las comunidades de San Luis Potosí.

Magdaleno Contreras indicó que en la actualidad, en el estado hay mil 270 promotores educativos que prestan su servicio en Educación Inicial del Conafe en igual número de localidades, atendiendo a 13 mil 493 alumnos.

“El reto de los instructores comunitarios es brindarle a la población de estas comunidades, herramientas para que en el futuro puedan enfrentar con éxito las situaciones y retos que se les presenten, así como desenvolverse mejor en su entorno social y productivo”, indicó el legislador local.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, afirmó que actualmente se ha logrado un buen trabajo en el Conafe, tanto por los directivos como por los instructores comunitarios, con el fin de ir acabando con el rezago educativo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com