Últimas Noticias

Iniciarán comparecencias con funcionarios para la Glosa del Informe

San Luis Potosí SLP.- Durante las comparecencias con funcionarios estatales con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno Estatal, se esperan respuestas puntuales sobre las acciones gubernamentales y señalamientos claros, como en el tema de seguridad pública, manifestó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Apuntó que la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Juan Manuel Carreras, ha tenido avances importantes en diversos temas como es en desarrollo económico, sin embargo, uno de los pendientes es el fortalecimiento en las acciones en materia de seguridad pública.

“Tiene fortalezas importantes en el tema de desarrollo económico sin duda, estamos en los primeros lugares nacionales, tenemos este fin de semana la Cumbre Mundial de Negocios, a donde vendrá gente de todo el mundo y que estará poniendo los ojos en San Luis Potosí y que estará viendo toda esta potencialidad que tiene el estado, para que puedan seguir llegando empresas a instalarse y donde tenemos excelente mano de obra de calidad y donde no hay conflictos laborales; tenemos fortalezas en muchos rubros sin duda importantes, hay avances y lo estaremos dando a conocer y ahora que tenemos la glosa y que tengamos la oportunidad de platicar con los diferentes funcionarios”, dijo.

  Atención de autoridades a incremento a índices de violencia

Indicó que en el tema de seguridad, “es donde estamos lamentablemente viendo casos desafortunados día tras día, que yo creo que es donde el Ejecutivo, el Gobernador, está poniendo su mayor empeño y donde exigimos los potosinos y los diputados que pronto tengamos resultados palpables”.

En este sentido, indicó que para atender el tema de seguridad pública dentro de la Glosa, se citará a comparecencia a los titulares de Seguridad Pública del Estado y al Secretario General de Gobierno, “donde también tiene que ver con esta línea tan importante que tiene que ver con la seguridad y donde podremos dar una opinión, ya que platiquemos con él”.

  Incremento al salario mínimo es positivo, aunque insuficiente

Precisó que en el tema de seguridad, se estará solicitando información a los responsables del área sobre el trabajo y herramientas que se están utilizando para combatir a la delincuencia.

Las comparecencias de funcionarios con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, iniciaran el viernes 20 de octubre con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, SEDECO, Gustavo Puente Orozco; y, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina.

El lunes 23 de octubre con los titulares de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez; y, Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

El martes 24 de octubre, los titulares de Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro; y de la Junta Estatal de Caminos, JEC, Porfirio Flores Vargas.

  Reformas buscan fortalecer acciones contra sobrepeso y obesidad

El miércoles 25 de octubre, los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y, Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García.

El viernes 27 de octubre, los titulares de Educación, Joel Ramírez Díaz a las 10:00 horas; y, de la Procuraduría General de Justicia del Estado a las 12:00 horas.

Y, el lunes 30 de octubre el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar a las 10:00 horas; y los titulares de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, y Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias a las 11:00.

Las comparecencias iniciarán a partir de las 10:00 horas en el auditorio Manuel Gómez Morín, del edificio Presidente Juárez en Vallejo 200.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com