Inicia trabajo Comisión Jurisdiccional

San Luis Potosí SLP.- Este lunes inició los trabajos la Comisión Jurisdiccional que Analizará el Procedimiento en Relación a la Solicitud de Procedencia en Contra de los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado Oskar Kalixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira.

El presidente de esta comisión jurisdiccional, diputado Jorge Luis Miranda Torres, aseguró que actuarán conforme a lo que establece la ley garantizando el derecho de audiencia, las garantías de legalidad y seguridad jurídicas de los magistrados.

Expuso que para no entorpecer los trabajos de esta comisión jurisdiccional omitirán dar detalles de lo que se analice en cada sesión de trabajo, sin embargo “nos vamos a dirigir conforme a la ley y esperamos darle la mayor agilidad posible a este asunto”.

Hay que recordar que fue la Procuraría General de Justicia del Estado la que solicitó al Congreso del Estado el juicio de procedencia en contra de los dos magistrados por los probables delitos de discriminación, ejercicio indebido de sus funciones, abuso de autoridad y falsificación de documento.

En este sentido, el Congreso del Estado tiene fechas para analizar este caso y definir una postura al respecto, y se cumplirán con total apego a la ley.

 

Nota Completa
Back to top button