Últimas Noticias

Inicia formalmente proceso de análisis de las cuentas públicas municipales

*También hoy vence plazo para entrega de informes de cuentas públicas de los tres poderes del estado
*Ya entregaron todos en tiempo y forma

ASE SLP 290216San Luis Potosí SLP.- El Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que a partir de este lunes, se encuentran realizando formalmente el proceso de análisis de campo en diversos municipios del estado un total de 38 auditores, con la finalidad de comenzar a integrar los informes de las auditorías de las cuentas públicas municipales correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

Indicó que los auditores cuentan con todas las facilidades por parte de la ASE para cumplir de forma eficiente con sus funciones, e incluso se ha tenido también el apoyo de otras instituciones como la Procuraduría General de Justicia, para garantizar que puedan ejercer su trabajo de forma segura y sin contratiempos.

Martínez Loredo, también agradeció la intervención de los diversos ayuntamientos, quienes están brindando las mayores facilidades para que los auditores realicen sus análisis, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Auditoría Superior del Estado.

Explicó que además de estos 38 auditores, en un par de días estarán partiendo 5 colaboradores más hacia la zona media, quienes al igual que los mencionados, realizarán operaciones en los diversos municipios durante aproximadamente cuatro semanas.

“Una vez que se concluya este proceso de análisis y estudio, se formularán los pliegos de observaciones, los cierres de auditoría y luego los desahogos de pruebas para los entes a los que se les haya realizado algún tipo de observación en sus cuentas, estamos apegados a un calendario muy específico que vamos a cumplir puntualmente”, afirmó el funcionario estatal.

Por otra parte, el Auditor Superior del Estado, dio a conocer que este lunes 29 de febrero a las 23:59 horas vence el plazo para la entrega de los informes de las cuentas públicas de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado.

“Afortunadamente y como un hecho inédito desde el inicio de mi gestión, hemos recibido los expedientes de los informes de los tres poderes antes de las dos de la tarde”, puntualizó José de Jesús Martínez Loredo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com