Últimas Noticias

Inicia el proceso Entrega-Recepción en el Congreso del Estado

San Luis Potosí SLP.- Este martes, los diputados integrantes de la Comisión de Entrega de la LX Legislatura se reunieron con los diputados electos que integran la Comisión receptora de la LXI Legislatura para hacer entrega de las primeras 15 comisiones legislativas y detallar el trabajo realizado, así como los pendientes en cada una de ellas.

Por parte de los diputados de la LX Legislatura, estuvieron presentes los diputados Crisógono Sánchez Lara, Presidente de la Directiva y de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Gobernación; y Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Ecología y Medio Ambiente; acompañados de los diputados Francisco Martínez Ibarra, Presidente de la Comisión del Agua; Socorro Herrera Orta, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Alejandro Lozano González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social; Ramón Guardiola Martínez, Presidente de Comisión de Desarrollo Rural y Forestal; Marianela Villanueva Ponce, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable; Miguel Maza Hernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género; Juan Manuel Segovia Hernández, Presidente de la Comisión de Justicia; Rosa Ma. Huerta Valdez, Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal y, Jorge Vera Noyola, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por parte de la comisión receptora, estuvieron presentes los legisladores electos a la LXI Legislatura: Esther Angélica Martínez Cárdenas, Sergio Defassiux, Josefina Salazar Baez, Guillermina Morquecho Pazzi, Ricardo García Melo, Manuel Barrera Guillén, y Oscar Vera Fabregat.

En esta reunión, los legisladores de la Comisión de Entrega ofrecieron detalle de los asuntos recibidos durante los tres años de trabajo legislativo, el trabajo desarrollado, concluido y pendiente de cada comisión legislativa.

Además, se hizo entrega de los archivos físicos y electrónicos de la documentación de cada comisión, las iniciativas dictaminadas, en trámite o concluidas, correspondencia turnada y asuntos pendientes en cada comisión legislativa.
Los legisladores señalaron que en la mayoría de los casos, se dejan dictámenes ya elaborados de los asuntos pendientes en las comisiones, mismos que estarían en condiciones de ser presentados al pleno por la siguiente Legislatura.

Esta documentación se puso a la vista de los legisladores electos, así como las actas de entrega, mismas que fueron recibidas por el Contralor Interno del Congreso del Estado.

En esta primera reunión, se realizó la entrega de las comisiones de: Agua; Asuntos Indígenas; Asuntos Migratorios; Comunicaciones y Transportes; Derechos Humanos, Equidad y Género; Desarrollo Económico; Desarrollo Rural y Forestal; Desarrollo Territorial Sustentable; Ecología y Medio Ambiente; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Gobernación; Hacienda del Estado; Justicia; Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal y, Puntos Constitucionales.

El proceso de entrega-recepción de comisiones legislativas continuará el día de mañana a las 10:00 horas en el Auditorio Manuel Gómez Morín de Vallejo 200.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com