Últimas Noticias

Impulsaremos un incremento al presupuesto de educación: Diputados PANAL

San Luis Potosí SLP.- El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL), impulsará desde el Congreso del Estado que exista un incremento al presupuesto de educación para el ejercicio fiscal 2016, debido a que aún existen carencias importantes en los 58 municipios de la entidad.

Así lo consideró el diputado Rubén Magdaleno Contreras presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura, diputado Rubén Magdaleno Contreras quien señaló que “temas como la educación y la salud son rubros que requieren una atención prioritaria, porque, desafortunadamente aún son muchas las carencias”.

Confió que en el 2016 podrán realizarse acciones de fortalecimiento a la infraestructura educativa, gracias a que el Congreso del Estado en un acto de responsabilidad social le aprobó al Poder Ejecutivo que pudiera celebrar el convenio con la federación para integrarse al “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”.

Con ello, San Luis Potosí podrá tener acceso a partir del próximo año a recursos federales por 1,208 millones de pesos que representa un adelanto de las participaciones del Ramo 33 que se aplicarán en los próximos tres años.

Estos recursos se canalizarán para impulsar obras de infraestructura en 855 escuelas, beneficiando a 122 mil alumnos de educación básica, media superior y superior en 48 municipios del estado.

Sin embargo, “las carencias en infraestructura educativa aún son muchas en nuestro estado, por ello, es importante que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 se incrementen los recursos al sector educativo”, dijo.

El diputado Rubén Magdaleno Contreras puntualizó “el objetivo es que en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos del 2016, se canalice una mayor cantidad de recursos a los rubros que favorezcan al sector educativo desde el nivel básico hasta el profesional”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com