Últimas Noticias

Impulsaremos el ahorro, la inversión y la formalidad: DGC

San Luis Potosí SLP.- La diputada federal Delia Guerrero Coronado, informo que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ha propuesto importantes medidas que fortalecerán la Ley de Ingresos de la Federación para 2016, ya que se han hecho adiciones que impulsarán el ahorro, la inversión y la formalidad.

Explicó que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados mediante Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, complemento el paquete de medidas que modifican el marco tributario para facilitar el ahorro de las familias y la inversión de las empresas en el país.

Delia Guerrero, dijo que entre estas medidas destacan la creación de la figura del microproductor del campo en beneficio de las familias con ingresos reducidos, mismas que estarán exentas del ISR que beneficia a un 85 por ciento del sector que son alrededor de 3.2 millones de personas.

Añadió que con el fin de promover la inversión, se permitirá la deducción inmediata de la inversión para que pequeñas y medianas empresas con ingresos de hasta por 100 millones de pesos lo que implica un beneficio para el 99.8 por ciento de los negocios del país, los cuales generan 6 de cada 10 puestos de trabajo lo que equivale a 4.2 millones de negocios.

Guerrero Coronado, indicó que la propuesta también incluye incrementar el limite de inversión en automóviles deducibles, ya que de 130 mil pesos que se contemplan actualmente pasara a 175 mil lo que otorga un gran impulso al sector automotriz nacional.

“Se están adoptando también medidas para beneficio de los ahorradores ya que se reduce el pago de impuestos y la posibilidad de deducir las aportaciones a instrumentos de ahorro a largo plazo sin que les aplique el limite global de deducciones personales”, indicó.

La legisladora destacó, que para fomentar el uso de facturas electrónicas se propone la realización de un sorteo fiscal cada tres años para premiar a todas las personas que realicen sus compras por medios electrónicos y soliciten el comprobante fiscal digital.

En cuanto a las PYMES se refiere, indicó se propone establecer un esquema para que estas compartan su información con el SAT para que puedan elaborar sus calificaciones crediticias donde el universo potencial de beneficiarios sería de 710 mil contribuyentes.

Otros puntos de importancia citó Delia Guerrero son los siguientes: se fortalece el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ampliando el número de contribuyentes y se incrementa a 200 mil pesos el umbral para que los contribuyentes participen como “MicroRIF” en el cual no pagaran IVA e IEPS por sus operaciones con el público en general.

Así mismo, habrá también un régimen específico para todos los artesanos que simplifica su pago de impuestos y se toma conciencia de las limitaciones tecnológicas para accesar al sistema digital financiero.

Otra propuesta es que se crea un estímulo a la reducción del contenido calórico de las bebidas saborizadas con medidas y estímulos para promover la reformulación de productor con menor contenido de azúcares.

Se establece también un programa temporal de repatriación de capitales similar al que se aplica en Alemania y Francia con el fin de promover el retorno de recursos al país que se destinen a actividades productivas pagando el ISR correspondiente.

Se propone además, la reinversión de utilidades por parte de las empresas para darles incentivos a que las ganancias sean utilizadas para inversión en la empresa y no para distribuirlas a los accionistas.

Y por último se crean estímulos a la inversión en energías renovables y medidas para facilitar la inversión en generación de electricidad, para impulsar el uso de energías limpias y sostenibles.

Para concluir, Delia Guerrero, mencionó que estas medidas entre otras más se basan en mecanismos sólidos y responsables y acorde a la realidad que vive el país en materia económica, que propone la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com