Últimas Noticias

Importante reconocer el esfuerzo que hace el Gobernador por municipios de la huasteca: HMR

Héctor Meraz Rivera 030516San Luis Potosí SLP.- El diputado Héctor Meraz Rivera, hizo un llamado para que los diferentes niveles de gobierno unan esfuerzos e impulsen un programa integral de desarrollo para los municipios de la huasteca potosina, que tiene los recursos naturales, históricos, culturales, y humanos para tomar un lugar protagónico en el desarrollo estatal.

Dijo, es importante reconocer el esfuerzo que hace el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López quien recientemente realizó una gira de trabajo por municipiois de la huasteca, en donde, “pudimos copmprobar que cuando le damos a la política su auténtico sentido de servicio a los demás, las acciones que emprendemos juntos se fortalecen y tienen un mayor impacto en beneficio de la población”.

En Tanlajás se reconoció a una nueva comunidad indígena (Pemits-Coromohón), lo que le da derecho de recibir programas y apoyos sociales. Ahí mismo, se construyeron comedores escolares y se amplio el número de desayunos calientes que reciben nuestros niños y niñas de comunidades indígenas. Se rehabilitó el camino Malilija-San José del Tinto, una telesecundaria y un jardín de niños. Y se comprometió la regeneración del tramo carretero que comunica a la cabecera de Tanlajás con el municipio de Tamuín.

En Tamuín, entregó viviendas a familias de la etnia tenek, en la comunidad de El Coco puso en marcha la red de distribución eléctrica que tenía 30 años de haber sido solicitada, y además comprometió acciones para combatir el abigeato y apoyos económicos para combatir el estiaje en el sector ganadero.

Entre sus actividades, el gobernador supervisó los trabajos de la rehabilitación del Eje Xolol-Tamuín que gracias al punto de acuerdo que fue aprobado unánimemente por esta soberanía, fue atendido con oportunidad y diligencia por parte de las autoridades estatales.

Puntualizó, que “acciones como estas son urgentes en la huasteca potosina, en donde se cuenta con todos los recursos naturales, culturales y humanos para ser un polo estratégico para el desarrollo del estado, pero,  lamentablemente carecemos de la infraestructura, las inversiones y los apoyos materiales que nos permitan despegar para llegar más lejos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com