Últimas Noticias

Importante participación en candidaturas independientes

San Luis Potosí SLP.- El registro de 50 personas como posibles candidatos independientes (25 para alcaldes y 25 para diputados locales), sin duda alguna vendrá a fortalecer la democracia en los procesos electorales que vivirá San Luis Potosí en el 2018, consideró el diputado Ricardo García Melo.

“El contar con 50 personas interesadas en participar en los procesos electorales como candidatos independientes, sin duda alguna representa un interés de la ciudadanía por participar en la vida pública del sstado”, señaló el legislador quien presidió la Comisión Especial para la Reforma Electoral de San Luis Potosí.

Dijo, “ahora los aspirantes a la candidatura independiente tedrán que acercarse al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para que reciban toda la información sobre los requisitos que deben de reunir para poder aparecer en las boletas electorales como candidatos independientes”.

Lee:  Comisión del Agua aprueba ajustes a tarifas de organismos operadores

Explicó que “dada la experiencia que se vivió en San Luis Potosí en los anteriores procesos electorales, se logró hacer una reforma a la Ley Electoral para que sea más accesible la participación de los candidatos independientes a puestos de elección popular”.

Sin embargo, “ahora la gran responsabilidad que tienen los aspirantes a estas candidatiras, es acercarse a las autoridades electorales para cumplir con todos los requisitos que marca la ley”.

El diputado Ricardo García Melo, consideró que “en los procesos electorales de varios países, las candidaturas independientes se han convertido en una vía importante para tener acceso a cargos de elección popular, y sin lugar a dudas, vienen a fortalecer la democracia”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com