Últimas Noticias

Importante que la PGJE instaure el protocolo “Alba”: HMP

Héctor Mendizábal Pérez 280616San Luis Potosí SLP.- Ante la problemática que se ha registrado en torno a la desaparición de mujeres, es positivo para San Luis Potosí, que la Procuraduría General de Justicia instaure el protocolo “Alba”  que tiene como objetivo establecer la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputado Héctor Mendizábal Pérez, consideró que es positivo que el Gobierno del Estado, considere implementar este mecanismo con el cual se estaría sumando a entidades como Chihuahua y Jalisco que ya cuentan con este protocolo para la atención de sus habitantes.

El legislador dijo “Es muy positivo, porque en las últimas fechas hemos conocido varios casos de mujeres que están desaparecidas e incluso algunos casos de feminicidios. Aunque con este nuevo esquema que anunció la Procuraduría se vendría a contribuir a la búsqueda de personas, para hacer más afectivos los mecanismos de investigación y localización” acotó.

Mendizábal Pérez, recordó que el protocolo “Alba”, es un mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno paras la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío”.

Puntualizo que lo más importante para San Luis Potosí, es el hecho de que las autoridades estatales estén reconociendo que existe un problema con la desaparición de mujeres, tomando en cuenta que es una situación que preocupa a la sociedad y que debe ser atendida de manera prioritaria.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, anunció a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado que ante los 19 casos que existen por la desaparición de mujeres es probable que se instaure en San Luis Potosí, el protocolo Alba que estaría operado de manera coordinada con las instituciones de los tres niveles de gobierno, generando un esquema vinculado a la localización particularmente de mujeres.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com