Últimas Noticias

Es importante acercar el trabajo legislativo a la población: JSB

Josefina Salazar Báez 190416San Luis Potosí SLP.- Los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado están listos para la realización de las Sesiones Solemne y Ordinaria para la conmemoración del 192 aniversario de la Primera Sesión Plenaria del Poder Legislativo del Estado, la cual se efectuará este jueves 21 en el municipio de Ríoverde.

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Directiva, recordó que con estas acciones se busca acercar el trabajo legislativo a la población, y donde estarán presentes el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras y el presidente del Poder Judicial, Luis Fernando Gerardo González.

“Como saben es una ceremonia Solemne para la conmemoración del 192 aniversario de la sesión del primer Congreso del Estado y vamos a estar presentes los tres Poderes”.

Posteriormente, indicó la legisladora, se llevarán a cabo los trabajos de la Sesión Ordinaria en donde se presentarán 18 iniciativas, ocho dictámenes y cuatro puntos de acuerdo que ya vienen planteados en la Gaceta Parlamentaria de la sesión.

También, se tiene prevista la entrega de la Presea al Mérito Plan de San Luis 2015 al Dr. Elías Chessani, la cual se entregará durante la Sesión Solemne que se desarrollará, con la presencia de los representantes de los poderes ejecutivo y judicial.

Esto, como reconocimiento a su labor para fomentar tanto nacional como internacionalmente el huapango potosino, a lo largo de su trayectoria musical.

La legisladora Salazar Báez manifestó que se están realizando los últimos preparativos para lo que será la sede del pleno del Poder Legislativo, que estará instalada en el auditorio de la unidad académica multidisciplinaria de la zona media, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com