Últimas Noticias

Implementar campañas que permitan incrementar el número de donadores de órganos: GMP

Guillermina Morquecho Pazzi 180516San Luis Potosí SLP.- En San Luis Potosí, es necesario fortalecer la concientización entre la población sobre la importancia de la donación de órganos, y para ello se requiere de implementar campañas que permitan incrementar el número de donadores.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, reconoció la falta de cultura de donación de órganos en San Luis Potosí, pues señaló que en la actualidad se enfrentan complicaciones hasta en la propia familia para donar sangre.

La legisladora recordó que San Luis Potosí es considerada como una entidad pionera al contar con la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Componentes para el Estado. Además, anunció que la Comisión de Salud que preside, desarrollará una serie de reuniones con personal del Centro Estatal de Trasplantes con el fin de buscar esquemas que permitan sensibilizar a la población en torno a este tema que en lo particular puede salvar muchas vidas.

“Aquí tendríamos que impulsar una concientización muy fuerte para la población sobre la importancia de donar sus órganos, sobre todo cuando jóvenes tienen un accidente y desgraciadamente tienen muerte cerebral, por lo que es necesario hablar con la familia para sensibilizarlos,  porque se debe estar consciente de dar oportunidad a otras personas que pueden acceder a estos órganos de gente joven” agregó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.

Dijo que afortunadamente, la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos en  San Luis Potosí es muy sensible, por lo que sólo resta intensificar las campañas para que se incremente, el número de donadores y con ello, se pueda seguir salvando vidas de otras personas que requieren de una nueva oportunidad. Además destacó que desde el Congreso del Estado se estará trabajando y sumando a cualquier acción que esté encaminada a fortalecer la cultura de la donación de órganos.

Cabe destacar que el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), dio a conocer que al cierre del 2015 se realizaron un total de 167 trasplantes, en beneficio de más de mil pacientes, de estos  56 fueron de riñón de pacientes vivos, 29 trasplantes cadavéricos de riñón, 81 trasplantes de córnea y  uno de hígado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com