Últimas Noticias

Hay riesgo de que aparezcan tiraderos de basura clandestinos: MBG

Manuel Barrera Guillén 050216San Luis Potosí SLP.- El ayuntamiento de la capital debe buscar soluciones a la problemática que enfrenta por la recolección de la basura, a fin de que no crezcan problemas mayores como la aparición de tiraderos clandestinos, indicó el diputado Manuel Barrera Guillén.

Esto debido a que el ayuntamiento es aún incapaz de realizar la recolección total de la basura por sus propios medios, situación que es aprovechada por muchos recolectores particulares que en muchas ocasiones no llevan los desechos al tiradero de Peñasco, sino que usa para tal fin lotes baldíos.

“Es muy lógico conocer este tema quienes están haciéndose cargo de la recolección de basura que ahora son muchas camionetas particulares, para empezar cobran y es un servicio que no debería cobrarse, y esas camionetas que por lo general no tiene ni placas, ya son muy viejas y no pueden ir hasta el relleno sanitario a tirar la basura y regresar; ellos cargan en las colonias la basura, cobran por ello, las tiran en algún lote baldío y regresan a cobrar por más basura a las colonias eso es lo que sucede”.

Indicó que en San Luis Potosí “al día se generan alrededor de 600 toneladas de basura por día y el reporte es que no están llegando ni siquiera 150 a 200 al el relleno sanitario”.

Esto, señaló es indicativo de que la basura se está depositando en otros lugares, como anteriormente ocurría, lo cual acarreará problemas posteriores para remediar estos tiraderos.

“Esto ya sucedía y se había erradicado y es una práctica que estamos viendo y hay quien esta denunciando la quema de la basura, por lo mismo que se acumula y el mismo carretonero le prende fuego y nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas porque ahora remediar sesos tiraderos clandestinos va a salir mucho más costoso en un futuro y es algo que no podemos permanecer con los ojos cerrados”, señaló.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com