Últimas Noticias

Hay que otorgar a los deportistas populares mayores apoyos para detonar su potencial: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 150116San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajará de la mano con el gobierno estatal para el fortalecimiento de la actividad deportiva, de manera que se otorguen a los deportistas populares mayores apoyos para detonar su potencial, manifestó el diputado Rubén Magdaleno Contreras, presidente de esta comisión legislativa.

Indicó que se requieren mayores apoyos económicos para los deportistas potosinos a través de becas deportivas, de manera que puedan satisfacer algunas de sus necesidades económicas.

“Hay que fortalecer los apoyos a los deportistas populares, es importante se hablaba de becas deportivas y es importante ir directamente al deportista popular el que no tiene recursos pero tiene habilidades y destrezas en cualquier rama”.

Agregó que un beneficio importante sería el que los espacios deportivos estatales puedan ser utilizados por los deportistas de alto rendimiento a un bajo costo, lo cual beneficiaría notablemente su economía familiar.

Dijo que esta será una de las principales propuestas que se trabajarán con el gobierno estatal y el Consejo Ciudadano en materia deportiva que fue recientemente nombrado.

“El llamado seria de buscar la manera de que se utilicen los espacios deportivos, buscar que estos deportistas profesionales tengan un apoyo una cuota de recuperación y así se vería el apoyo a los deportistas en San Luis Potosí y la Comisión de Educación trabajaremos de manera conjunta para que se trabaje en la materia”.

Por otra parte, el legislador indicó que en breve se hará pública la convocatoria respectiva para el otorgamiento de la Presea al Mérito Plan de San Luis 2015, durante el mes de febrero, de manera que se reciban las propuestas ciudadanas y que dicho reconocimiento se entregue al potosino que determine la Comisión de Educación previo análisis, a más tardar durante el mes de abril del presente año.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com