Últimas Noticias

Hay que evitar la proliferación del mosquito transmisor de chikungunya: GMP

San Luis Potosí SLP.- La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social hizo un llamado a la población a mantener las acciones de limpieza en sus hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor de chikungunya.

Recordó que según datos oficiales de la Secretaría de Salud, se detectaron 4 casos de fiebre por esta enfermedad en el municipio de Ríoverde, por lo cual se mantiene la alerta entre las autoridades de salubridad y el llamado a la población para reforzar las acciones de limpieza.

“En este caso, únicamente hacer un llamado a la ciudadanía para que se tengan los patios limpios porque el mosquito transmisor prolifera precisamente en los lugares donde se almacena agua, cubetas, tinacos, y cacharros”.

Agregó que es importante las acciones de atención y control que lleva a cabo la Secretaría de Salud en diversos municipios, ya que en otros estados aledaños se han registrado brotes importantes como es el caso de Veracruz y Tamaulipas.

Pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier síntoma de presencia de fiebre, o dolor de articulaciones, para acudir de inmediato a recibir atención médica.

Sobre las fumigaciones, indicó que se tiene conocimiento que personal de los diversos municipios realiza algunas acciones de fumigación a la orilla de los arroyos y estanques, precisamente para protección de las familias que viven en las cercanías.

“Tenemos conocimiento que con anterioridad ya se estaba haciendo la fumigación en todos los lugares, precisamente en la orilla de los arroyos y en este caso buscar la prevención de las familias y el cuidado de los patios, la descacharrización”, concluyó la legisladora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com