Últimas Noticias

Hay que erradicar el rezago educativo en la entidad: OBV

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos lleven a cabo una campaña de promoción para erradicar el rezago educativo en la entidad.

Este Punto de Acuerdo fue promovido por el diputado Oscar Bautista Villegas, a fin de que se utilicen diversos programas y el uso de las nuevas tecnologías que permitan la matriculación de más ciudadanos en el próximo inicio de año.

En su exposición de motivos, el legislador manifiesta que de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) la problemática del analfabetismo a nivel nacional persiste, manteniéndose en un mismo nivel desde hace 4 años.

En San Luis Potosí, de acuerdo a información vertida por el titular del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Helios Barragán Fárfan, un total de 718 mil potosinos se encuentran en rezago educativo, de los cuales 118 mil no sabe leer ni escribir, 250 mil no tienen primaria terminada y 349 mil no ha concluido la secundaria, y actualmente solamente 400 se han inscrito en los diversos programas ofertados por dicha entidad gubernamental.

Por ello, detalló, debe fortalecerse la vinculación de las dependencias educativas, como la propia Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos a efecto de dar mayor promoción a los diversos programas que ofrecen, ya sea mediante el uso de las nuevas tecnologías o de manera presencial.

Señala que al tener un mayor nivel de educación y terminando la problemática del rezago educativo entre adultos, se permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Por ello, es necesario que se incentiven las campañas de información y promoción de los cursos para erradicar el rezago educativo en la entidad valiéndose para ello de los diversos programas ya existentes, así como el uso de las nuevas tecnologías para hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de los mismos, pues muchas veces al desconocer de su existencia es que no se accede a los mismos, concluyó el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com