Últimas Noticias

Hay muy poca información del posible confinamiento de desechos tóxicos: JCM

Jesús Cardona Mireles 120216San Luis Potosí SLP.- El diputado Jesús Cardona Mireles, Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente reiteró que persiste el desconocimiento entre los habitantes del municipio de Santo Domingo por la posible instalación de un confinamiento de desechos tóxicos.

Señaló que la empresa no ha informado debidamente a la población sobre la forma en que operaría en cuanto al manejo de estos desechos industriales, exigencia de los habitantes y principal punto en contra para una posible instalación.

Por el contrario, dijo el legislador, la empresa ha sostenido reuniones con empresarios a quienes sí les habló sobre los procesos que realiza, haciendo énfasis en los beneficios.

“La verdad creo que si ha faltado información porque la empresa les hizo una exposición de ese confinamiento a los industriales, e inclusive un comentario de un líder de una cámara que dijo que si es así, que no se ponga uno sino 20 confinamientos y yo dije si esa información ya se las dieron a ellos, que hablen con la gente y les garanticen si es sustentable y todo con argumentos”.

Dijo que es importante que la población tenga información verdadera y comprobable sobre los efectos de la operación de empresas de este tipo, “porque si son sustentables, ¿por qué no existen más en la República y que cada estado tenga el suyo?”.

Manifestó que inclusive se han recibido algunas opiniones de especialistas ambientales y asociaciones ambientalistas, que recomiendan que este tipo de confinamientos sean administrados por el Estado, ya que al ser concesionados por empresas, se corre el riesgo de que desaparezcan y no realicen acciones de remediación del sitio.

“Por eso, queremos información sobre los procesos, sobre el manejo que se le daría a la población”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com