Últimas Noticias

Habrá sanciones para contralores irregulares: MOR

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado estará atenta a cualquier acto de irregularidad que se presente en el tema de la designación de contralores municipales, para iniciar los procedimientos de sanción correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado, señaló la diputada Martha Orta Rodríguez, presidenta de esta comisión.

Dijo que desde primeras horas de este viernes estuvo enterada de la situación que se vivió en el municipio de Santa María del Río, cuya presidencia está tomada por militantes del PRD en rechazo a la designación que hizo el alcalde de este municipio del contralor municipal.

“Estoy enterada desde la mañana que está tomado el palacio municipal y desde aquí estamos exhortando a que puedan dialogar, a nadie le conviene en este momento situaciones que puedan derivar en violencia y por supuesto que el Congreso, y en el caso de tu servidora es estar al pendiente y por supuesto que una parte por lo que se deriva este conflicto es por la designación del contralor”.

Manifestó que el acuerdo tomado el pasado jueves 07 de enero en sesión de la Comisión de Vigilancia, se establece que además de las sanciones a las que se hacen acreedores quienes están ocupando el cargo de forma ilegal, será el que reintegren los recursos que hasta la fecha han devengado.

“Yo creo que ellos al aceptar una situación en donde fueron puestos y aceptaron estar como contralores de manera irregular, porque lo deben saber, saben que hay sanciones y como contralores debe estar muy apegados al tema de la legalidad y saben cuáles eran los requisitos”.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado estará enviando la notificación sobre los procedimientos iniciados en contra de los contralores a quienes notificará de manera directa, y se hará extensiva una con copia para el cabildo.

Consideró que de igual forma, los actos que realizan son nulos en virtud de que carecen de una legalidad en su nombramiento, “y si se manifestasen, por supuesto que tienen su derecho pero creo que aquí están fallando a un ordenamiento legal al que deben dar cumplimiento”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com