Últimas Noticias

Gustavo Puente compareció en el Congreso del Estado

El crecimiento económico debe abarcar las cuatro zonas de San Luis Potosí

San Luis Potosí SLP.- El crecimiento económico debe abarcar las cuatro zonas de San Luis Potosí y no que se concentre sólo en la capital potosina, para ello, el Congreso del Estado se encuentra en la mejor disposición de coadyuvar con el marco jurídico que se requiera, coincidieron en señalar diputados de la LXI Legislatura en el marco de la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno.Gustavo Puente Orosco 211015

Dijeron que se debe aprovechar el potencial que tiene cada una de las regiones del estado para que haya un mayor desarrollo económico buscando, principalmente, generar empleos bien remunerados.

Además, los legisladores le solicitaron al funcionario que haya mayor apoyo a los empresarios potosinos para la instalación de empresas, y no que sea sólo para extranjeros; fortalecer el impulso para lograr un mejor desarrollo del campo potosino.

Transparentar el manejo de los recursos económicos que se obtienen por el impuesto sobre nómina; impulsar mayores apoyos para las mujeres, incluso que se implementen los modelos de equidad de género con las empresas que se vayan a instalar en San Luis Potosí, fueron otras propuestas.

Además mantener un mayor acercamiento con los diferentes sectores de la población potosina, principalmente con los empresarios, para lograr un mayor crecimiento económico y otorgar más beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

Los legisladores también cuestionaron al funcionario sobre los programas y acciones en materia de desarrollo que seGustavo Puente Orosco 211015 implementaron en el último año en San Luis Potosí, entre otros planteamientos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, dijo que los diputados del Congreso del Estado utilizando su talento en la generación y perfección de la normatividad legal correspondiente y “nosotros, proponiendo planteamientos que nos acompasen con las entidades más avanzadas en desarrollo económico del país, impulsaremos en conjunto el desarrollo económico”.

Hoy, sólo por citar algunos ejemplos, tenemos que trabajar en temas como la competitividad, agrupamientos industriales e innovación económica, los cuales tienen que ser analizados y traducirse en instrumentos legales de promoción, agregó.

Informó que en los últimos años la actividad económica de San Luis Potosí registró un crecimiento promedio de 3.7 por ciento, mayor al nacional de 3.1 por ciento durante el periodo 2010-2015.

Dicho crecimiento se tradujo en más empresas nacionales y extranjeras que reconocen a nuestro estado como un sitio idóneo y estratégico para expandir sus actividades productivas y conquistar los mercados nacionales y globales.

Con la inversión concertada de 31 mil 360.7 millones de pesos por 364 empresas en el último año de gobierno, se acumulan 95 mil 807.5 millones de pesos, lo que significó la atracción y ampliación de 1 mil 540 empresas en los sectores industrial, comercio y servicio, y minería durante el sexenio.

La presencia de San Luis Potosí se consolidó mundialmente con la inversión de Goodyear por 8 mil 371 millones de pesos en una nueva planta para producir neumáticos de alto valor agregado y generar 1 mil empleos de calidad, de manera directa, lo que permitirá producir más de 6 millones de neumáticos anuales.

Los legisladores que cuestionaron a Puente Orozco fueron Gerardo Serrano Gaviño, Mariano Niño Martínez, Gerardo Limón Montelongo, José Luis Romero Calzada, Héctor Mendizábal Pérez, Oscar Bautista Villegas, Fernando Chávez Méndez, José Belmarez Herrera, Guillermina Morquecho Pazzi, Martha Orta Rodríguez, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Lucila Nava Piña, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com