Últimas Noticias

Gira sin precedente del Gobernador en Ciudad Valles, resalta diputada

  • Apoyos en todos los rubros mediante inversiones millonarias apuntalan el desarrollo de la región aseguró Rebeca Terán Guevara.

Rebeca Teran 210816San Luis Potosí SLP.-  Sin precedente y destacable  el apoyo que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López entregó a la población de Ciudad Valles en su gura por este municipio, con obras y acciones que impulsan el desarrollo de la región, fortaleciendo rubros como infraestructura social, salud, caminos y agricultura mediante la inversión de más de 110 millones de pesos, apuntó la diputada Rebeca Teran Guevara.

 La también presidenta de la comisión legislativa de Asuntos Indígenas indicó que con estas acciones se atienden las necesidades de los habitantes de Ciudad Valles, pero también de gente de municipios aledaños, que son habitados principalmente por pueblos indígenas.

 “Entregó equipamiento para el Fortalecimiento de Unidades de Salud de Primer Nivel, con más de 4.6 millones de pesos; con ello se atenderán las necesidades de cientos de personas que acuden a estos centros de salud, además que amplió la capacidad de las brigadas médicas que acuden a las comunidades más alejadas, la cobertura será exponencialmente mayor, la atención llegará hasta donde se necesita”, subrayó la diputada.

 Fue una gira sumamente productiva, completó Terán Guevara, pues se cumplieron compromisos de apoyo a los productores cañeros que gracias al impulso que Gobierno del Estado les ha brindado, lograron una producción récord de más de 617 mil toneladas de azúcar, lo que representa además de un ingreso notable para los productores, generación de empleo y mejores condiciones de vida para los, cañeros, jornaleros y comerciantes de este producto.

 “Gracias a las gestiones del mandatario del Estado, se entregaron implementos a los productores, tractores, arados, remolque y sistemas de riego, con el compromiso de aumentar los apoyos para los agricultores pues se pretende la reunificación de más de mil 200 hectáreas de riego, con una inversión superior a los 41 millones de pesos”.

 Terán Guevara subrayó el trabajo que el ejecutivo del estado realiza por la población de la huasteca potosina, con la inversión de más de 50 millones de pesos para la rehabilitación de redes carreteras, además de obras camineras mejorando la comunicación entre comunidades más alejadas y las cabeceras municipales, “así es más sencillo atender una emergencia y dar impulso al desarrollo económico de los pueblos”.

 Además señaló la diputada, el Gobernador encabezó la reunión de seguimiento para el arranque de la construcción de Parque Tangamanga de las Huastecas, compromiso asumido en campaña ante la población vallense  que está a punto de ser una realidad y una de las obras más importantes en el municipio por el impacto social que representa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com