Últimas Noticias

Gabinete de seguridad debe informar sobre acciones contra delincuencia

San Luis Potosí SLP´.- Los integrantes del gabinete de seguridad pública podrían ser citados la próxima semana a una reunión de trabajo con los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, para que informen sobre los últimos acontecimientos de inseguridad registrados y las estrategias para impedir que se repitan.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión diputado Manuel Barrera Guillén al manifestar que la escalada de violencia tiene preocupados a los ciudadanos, “y no queremos pensar que se debe al informe del Poder Ejecutivo que está próximo, por eso es mejor que nos expliquen”.

Recomendamos leer:  Protección Civil Estatal debe continuar integración de atlas de riesgo

Manifestó que definitivamente el tema de la inseguridad ya se politizó, tras los pronunciamientos que han hecho en las últimas horas las autoridades municipales, “por lo que esperamos que también haya una postura de la Secretaría de Seguridad sobre el tema”.

El legislador dijo que “todos estos elementos nos colocan en condiciones de poder adelantar las comparecencias –programadas para después del informe de gobierno- específicamente con el gabinete de seguridad pública, para darle certeza a la ciudadanía con información precisa de lo que está ocurriendo”.

Recomendamos leer:  Integración de Comisiones Jurisdiccionales a votación en el pleno

Añadió que sostendrá una reunión de trabajo en las instalaciones del C-4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) con el Secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía Estatal y el director de la Policía Ministerial, para acordar precisamente lo relacionado a la reunión.

El diputado Barrera Guillén calificó como “una afrenta al gobierno las constantes agresiones contra ciudadanos e incluso las balaceras a fachadas de inmuebles, por eso es importante que nos expliquen qué está pasando y si hay mecanismos para estar prevenidos ante eventos de esta naturaleza”.

Recomendamos leer:  Se propone crear Departamento de Asuntos Migratorios en municipios

Adelantó que este miércoles se llevará a cabo un evento muy importante con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, “habrá un nuevo jefe policiaco, habrá qué conocer sus estrategias, ojalá que ahora sí haya coordinación pero también con los elementos castrenses y las fuerzas federales, porque en estos casos todos los apoyos son importantes”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com