Últimas Noticias

Fundamental que este tipo de programas beneficien directamente a las escuelas públicas: RMC

Ruben Magdaleno 090516San Luis Potosí SLP.- Luego de anuncio de Conacyt para destinar 130 millones de pesos para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado, el diputado Rubén Magdaleno Contreras destacó que este tipo de programas benefician a un sector importante, para lo cual consideró que es fundamental que sean positivos y se apliquen para los 58 municipios mediante la difusión de este tipo de esquemas federales.

Destacó que estos programas y fondos deben de contar con una mayor cobertura y destinarse a esquemas de educación media superior en instituciones estrictamente dentro del estado, todo ello para incentivar el talento de los potosinos.

Para el desarrollo transparente de estos beneficios, destacó que es fundamental que las direcciones estatales de promoción a la ciencia y tecnología den a conocer en qué tipo de programas se van a aplicar estos recursos, así como a los desarrolladores de los mismos.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, aseveró que es fundamental que este tipo de programas beneficien directamente a las escuelas públicas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com