Últimas Noticias

Fundamental que este tipo de programas beneficien directamente a las escuelas públicas: RMC

Ruben Magdaleno 090516San Luis Potosí SLP.- Luego de anuncio de Conacyt para destinar 130 millones de pesos para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado, el diputado Rubén Magdaleno Contreras destacó que este tipo de programas benefician a un sector importante, para lo cual consideró que es fundamental que sean positivos y se apliquen para los 58 municipios mediante la difusión de este tipo de esquemas federales.

Destacó que estos programas y fondos deben de contar con una mayor cobertura y destinarse a esquemas de educación media superior en instituciones estrictamente dentro del estado, todo ello para incentivar el talento de los potosinos.

Lee:  Seguimiento a proyecto de ampliación de aeropuerto de SLP

Para el desarrollo transparente de estos beneficios, destacó que es fundamental que las direcciones estatales de promoción a la ciencia y tecnología den a conocer en qué tipo de programas se van a aplicar estos recursos, así como a los desarrolladores de los mismos.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, aseveró que es fundamental que este tipo de programas beneficien directamente a las escuelas públicas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com