Últimas Noticias

Con fuerza especial se combate abigeato en la Huasteca

  • La integran policías municipales, estatales y tropas del Ejército Mexicano.

  • De las 10 mil hectáreas de riego que tecnificarán, 3 mil serán en beneficio de los hatos ganaderos.

  • De los 1,100 sementales para la mejora genética, 550 fueron para ganaderos de la Huasteca.

  • Trabajará con la Unión Ganadera Regional de la Huasteca para instalar una planta productora de sales minerales.

JMCL Ganaderos 230416Tamuín, S.L.P.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que para enfrentar la problemática del abigeato en la Huasteca potosina, que es un tema que ocupa a su administración de manera cotidiana, se integró una fuerza especial conformada por las policías de 15 municipios de la región, la policía estatal y efectivos del Ejército Mexicano, así como la Unidad Especial Contra el Robo de Ganado e Implementos Agrícolas de la Procuraduría General de Justicia, lo que “nos permitirá prevenir el delito y aplicar la justicia a los delincuentes”.

Durante la 64 Asamblea de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina (UGRHP), Carreras López dijo que “esta acción forma parte de una coordinación operativa entre las instancias policiales conjuntamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, para hacer frente a este fenómeno delictivo que se presenta en la Zona Huasteca y con ello dar certeza y seguridad a los ganaderos y a sus bienes”, puntualizó.

Ahí, el mandatario estatal anunció que de las 10 mil hectáreas de riesgo que se tecnificarán, 3 mil serán para el sector ganadero, para mejorar la productividad de sus tierras en beneficio de sus hatos ganaderos. “Seguiremos impulsando a la ganadería como uno de los principales pilares de la economía de la huasteca potosina”, señaló.

A su vez, el dirigente de la UGRHP, Francisco Manuel Valdez Galicia, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado a los ganaderos de la Huasteca durante los primeros 7 meses de su mandato, “ya que en tan solo 15 días recibimos respuesta a la solicitud de apoyo para enfrentar el problema del estiaje en la región que estaba afectando los hatos ganaderos”.

Carreras López informó que de los 1,100 sementales que se adquirieron por 8.8 millones de pesos para la mejora genética de los hatos ganaderos del estado, 550 son para productores pecuarios de esta zona.

También les dijo que a partir de la próxima semana se les entregará recursos por un monto de 2 millones de pesos para enfrentar la problemática del estiaje en la región, con la adquisición de sacos de sales minerales y melaza.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal les informó a los ganaderos, que su gobierno trabajará de la mano con ellos, para instalar una planta productora de sales minerales, que les permita comercializar entre sus asociados este insumo con un costo menor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com