Últimas Noticias

Fortalecer medidas de prevención contra violencia a las mujeres

San Luis Potosí SLP.- La diputada Martha Orta, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, hizo un llamado a las áreas de seguridad pública para fortalecer las acciones de prevención de violencia contra las mujeres, específicamente en relación a violaciones.

Manifestó que deben articularse las acciones contenidas en la alerta de género, junto con políticas públicas más efectivas para la prevención de delitos.

En este sentido, indicó que un punto importante también será el incluir en estas acciones a la iniciativa privada, para eliminar entornos que permitan el incremento de violencia sexual en contra de las mujeres, tanto en la vía pública como en la transportación.

  Comparecen titulares de SEDECO y Trabajo y Previsión Social

“Yo sí creo que se tiene que haber un llamado muy fuerte a las áreas para que se trabaje sobre todo en el tema de la prevención y al final del día también lo reiteraba y el tema de la responsabilidad empresarial, ya que también deben tener protocolos de seguridad”.

Entre estos entornos, señaló la necesidad de impulsar acciones en materia de alumbrado público, y vigilancia que permitan a las mujeres transitar de manera libre y segura por las calles.

  Se requieren apoyos para afectados por lluvias en zona huasteca

“Creo que también debemos hacer énfasis en las políticas públicas de prevención con perspectiva de género y que entendamos que la problemática de la violencia sexual es una situación que se debe trabajar, como decía, desde el ámbito preventivo, la atención y erradicación, y se debe privilegiar la seguridad y garantizar el libre acceso”.

  San Luis Potosí tiene buenos resultados en desarrollo económico

Orta Rodríguez manifestó que estas acciones se deberán desarrollar de manera inmediata, ya que de lo que se trata es de proteger y garantizar la seguridad de las mujeres en todos los entonos de la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com