Últimas Noticias

Foro hacia una Ley de Participación Ciudadana en Cd. Valles

San Luis Potosí SLP.- En coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC),  el Congreso del Estado realizará el Cuarto Foro hacia una Ley de Participación Ciudadana en el municipio de Ciudad Valles, informó la diputada Lucila Nava Piña, presidenta de la Comisión Especial de Participación Ciudadana.

La legisladora informó que este evento se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre a las 16:30 horas, en la sala de usos múltiples 2, del edificio de Derecho de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicada en la avenida Romualdo del Campo, número 501, fraccionamiento Rafael Curiel.

Lee:  Evitar discriminación por seguros a personas con discapacidad

Manifestó que el objetivo fundamental del Foro es escuchar las propuestas de los ciudadanos potosinos en relación con las opciones de participación de las políticas públicas estatales, y con ello, enriquecer la propuesta de nueva Ley de Participación Ciudadana para San Luis Potosí.

Destacó el trabajo que se ha realizado a través de la Comisión Especial de Participación Ciudadana en la revisión de la legislación vigente, para llevar a cabo las modificaciones, adiciones o la promulgación de nuevas leyes, con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos en todos los quehaceres del gobierno.

Nava Piña consideró que hoy en día, la Participación Ciudadana aplica una gran influencia en todos los sectores del Estado y sobre la agenda pública estatal.

Lee:  Llamado a Finanzas para abastecer formatos de licencias de conducir

Dijo que  estos foros buscan escuchar a las y los potosinos, para involucrarlos en estas acciones y fomentar la participación ciudadana en nuestro estado.

“Y reconociendo además, que una nación soberana debe ser integrada por ciudadanos que sean titulares y ejerzan derechos civiles, políticos, sociales y económicos, ya que en todos los casos, repercuten en el destino y avance de una nación y en el bienestar de sus habitantes”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com