Últimas Noticias

Finanzas sanas en el Congreso del Estado: MAM

San Luis Potosí SLP.- La LX Legislatura del Congreso del Estado ha tenido una administración de los recursos económicos de manera correcta, lo que permitirá “que estemos en condiciones no sólo de liquidar a las personas que llegaron con nosotros sino también de dejar el presupuesto suficiente para que la siguiente Legislatura no tenga ningún problema para estar trabajando de manera normal y en diciembre cumpla con todos los compromisos de fin de año”, aseguró el diputado Martín Álvarez Martínez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo informó que a partir del día 10 de septiembre estarán liquidando al personal de confianza, que son aproximadamente 80 trabajadores.

“Nos dio espacio la Junta de Conciliación y Arbitraje para estar cubriendo estas liquidaciones o estas indemnizaciones a partir del día 10, ya de esta manera para que ante la autoridad del trabajo firmen de conformidad (los trabajadores de confianza que concluyen labores con esta Legislatura)”, explicó.

Señaló que el contrato del personal de confianza termina el día 13 de septiembre, pero como es domingo entonces su último día laboral sería el día 11.

“El monto así en concreto de cuánto (se erogará) no lo tengo en virtud de que se están haciendo los cálculos, porque algunos no ingresaron desde el inicio de la Legislatura, entonces su cálculo será al tiempo que tengan”, sostuvo Martínez Álvarez.

Reiteró que se cuenta con la suficiencia económica para liquidar a este personal de confianza conforme a la ley, y además para dejar el suficiente presupuesto, para que la siguiente Legislatura no tenga ningún problema para trabajar de manera normal.

Sobre la posibilidad de que haya otro periodo extraordinario antes de que concluya funciones la LX Legislatura, indicó que “se está viendo la posibilidad, si llegara a haber el lunes estaríamos en condiciones de ponerlo a consideración de la Diputación Permanente y determinar si es factible”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com