Últimas Noticias

Hasta fin de mes elegiremos al nuevo comisionado o comisionada de la CEGAIP: JSB

Josefina Salazar Báez 020616San Luis Potosí SLP.- Será a finales de este mes cuando se someta a consideración del pleno de la LXI Legislatura, el dictamen de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública para elegir al nuevo comisionado o comisionada de la CEGAIP, informó la presidenta diputada Josefina Salazar Báez.

Destacó que más que experiencia lo que se requiere es conocimiento sobre el tema de la transparencia, que conozcan la ley y tengan la facilidad para entrar en esta dinámica, “es lo que nosotros estaremos evaluando”.

La legisladora señaló que las 24 personas que se registraron de acuerdo a la convocatoria pasaron a la segunda etapa, “todos los que solicitaron su registro cumplieron los requisitos, son personas que merecen todo nuestro respeto, algunos tienen una amplia trayectoria dentro de la función pública o con experiencia dentro de la propia CEGAIP”.

Manifestó que será un proceso muy enriquecedor el análisis de perfiles que inicia el próximo martes por la tarde con las entrevistas a cada uno de los 24 aspirantes y será el pleno quien tome la decisión sobre la persona que asumirá el cargo de comisionado o comisionada de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.

La diputada Salazar Báez manifestó que “mis respeto y consideraciones a todas y cada una de las propuestas, todas las personas tienen elementos para llegar a ser comisionados, veremos el desempeño de cada uno de ellos dentro de las entrevistas y la decisión final que tomen los 27 legisladores”.

Expuso que entre el 29 y 30 del presente mes se llevará a cabo la sesión del pleno para someter a su consideración el dictamen y tomar la decisión de elegir al comisionado o comisionada de la CEGAIP.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com