Últimas Noticias

Exitosas las caravanas del migrante: Diputado Segovia Hernández

San Luis Potosí SLP.- Los resultados de la Caravana del Migrante que se realizó en esta temporada de fin de año y en la que participó activamente el Congreso del Estado fueron muy positivos y permitieron que más paisanos retornaran a sus lugares de origen con mayor seguridad, manifestó el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Indicó que la coordinación de esfuerzos con las autoridades migratorias, de la Policía Federal, los representantes de Laredo Texas, así como con las autoridades de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, rindieron buenos frutos, por lo cual se mantendrán los contactos y se trabajará de manera más anticipada para difundir más estas acciones.

“Creo que todo el paisano que estuvo aquí en territorio potosino estuvo y regreso bien, creo que no tuvieron accidentes, fue uno de los mejores años de tranquilidad en San Luis, las caravanas dieron resultado, nos falta más difusión y publicidad sobre todo en la Unión Americana para que más paisanos se sumen en este año”.

Señaló que para esta edición de fin de año, se comenzará a trabajar coordinadamente con todas las instancias desde agosto, a fin de ampliar la estrategia de información y difusión para que más paisanos puedan sumarse a esta Caravana.

“Vamos a dar seguimiento para que sea mayor la difusión a estas caravanas en Estados Unidos, y que los paisanos se sumen, que tengan confianza de que son seguras, y es lo que vamos a trabajar desde agosto, con más tiempo”.

Manifestó que al finalizar la temporada decembrina, no se registraron denuncias por parte de los paisanos en contra de autoridades potosinas, sin embargo se registraron las quejas recurrentes sobre actos de extorsión y acoso el retén que se ubica en San Roberto, Nuevo León, “pero esperamos que las autoridades competentes de Nuevo León atiendan estas quejas porque se está afectando a los paisanos que viajan por el país, es a nivel nacional”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com