Últimas Noticias

Existe incertidumbre entre el gremio magisterial sobre nuevas disposiciones: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 030616San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Rubén Magdaleno Contreras, presentó un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, realice una campaña para difundir entre el sector magisterial, los derechos laborales que tienen los docentes y que continúan al entrar en vigencia el Fondo Operativo y Nómina Educativa.

El legislador puntualizó que existe incertidumbre entre el gremio magisterial sobre las nuevas disposiciones que existen al entre en vigor dicho Fondo Operativo, por lo que es necesario que los maestros conozcan a detalle cómo operará el mismo.

“Estamos preocupados por la claridad en cuanto a derechos adquiridos laborales de todos los trabajadores potosinos, especialmente el de los maestros”, apuntó Magdaleno Contreras.

El diputado local pidió que se ratifique la vigencia de los beneficios alcanzados en el estímulo de la carrera magisterial adquiridos legalmente.

“Queremos que se difunda que el estímulo derivado del programa de carrera magisterial, conserva las repercusiones en seguridad social como jubilación, aguinaldo y prima vacacional, sin menoscabo de repercusión en las prestaciones conciliadas en base a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal”, aseveró el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Magdaleno Contreras dijo esperar una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y se emprenda dicha campaña, con el apoyo de los integrantes de la fracción de Nueva Alianza en el Congreso del Estado

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com