Últimas Noticias

Exhorta ASE a funcionarios públicos a presentar su declaración patrimonial

*El plazo vence el próximo 31 de mayo

*Deberán de acudir al llamado alcaldes, regidores y síndicos, entre otros

ASE SLP 300516San Luis Potosí SLP.- El próximo martes 31 de mayo a las 23:59 horas, vence el plazo para que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimoniales ante la Auditoría Superior del Estado, por lo que el titular de esta dependencia, José de Jesús Martínez Loredo, exhortó a funcionarios y ex funcionarios a cumplir con esta disposición legal.

Explicó que la ASE tiene la responsabilidad de recibir las declaraciones patrimoniales de cerca de mil servidores públicos, entre los que se encuentran alcaldes, funcionarios municipales, miembros de los cabildos, colaboradores de la propia ASE, y ex servidores públicos que hayan prestados sus servicios durante el ejercicio fiscal del 2015.

Hasta el viernes de la semana pasada, habían presentado su declaración más de un 50  por ciento de servidores públicos, por lo que hizo un llamado a los faltantes para que prevean la entrega de su documentación correspondiente.

Indicó que con “esta acción se da cumplimiento a lo que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, por lo que existe plena confianza en que los funcionarios habrán de atender  el compromiso de la rendición personal de cuentas a través de sus declaraciones patrimoniales”.

Martínez Loredo, indicó que la ley marca un plazo fatal para la entrega de las declaraciones correspondientes, por lo que descarta cualquier tipo de prórroga  para los funcionarios que incumplan con esta medida. En este sentido, también dejó en claro, que quienes desacaten la disposición, serán observados por las autoridades correspondientes, y se les aplicarán sanciones administrativas que podrían ir hasta la inhabilitación del cargo en caso de reincidencia.

Puntualizó que para evitar cualquier inconveniente, existe un grupo de colaboradores que ofrecen asesoría y apoyo ante cualquier duda con respecto de la presentación de dicha documentación, además de que con la finalidad de que nadie se quede sin cumplir con la ley, el departamento de Declaraciones Patrimoniales de la ASE, estará operando hasta el último minuto del día 31 de mayo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com