Evitar difusión de información falsa en materia de seguridad

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, diputado Gerardo Serrano Gaviño, hizo un llamado a las autoridades estatales para que a través de la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética, se investigue y se sancione a quien difunda mediante las redes sociales  noticias falsas (Fake News) con el único fin de generar un clima de psicosis e incertidumbre entre la población de San Luis Potosí.

En los últimos meses es preocupante la generación y difusión de información falsa con la que se busca generar “miedo” entre la población, aprovechando la situación que se vive en materia de inseguridad.

Dijo, “no se puede perder de vista que también se ha buscado generar a través de las redes sociales, información falsa o sin sustento para difamar o agredir a quien se considera un adversario político”.

Por lo anterior, el legislador  Gerardo Serrano, dijo “celebró que la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética estén tomando cartas en el asunto, aprovechando que tienen la infraestructura y las herramientas para poder identificar de donde provienen estas noticias falsas y sobre todo los actores intelectuales que buscan desestabilizar el clima de tranquilidad de los potosinos”.

Dijo, “no podemos vivir en una sociedad donde estemos envueltos en noticias inciertas y falsas. Yo soy  partidario de la transparencia y rendición de cuentas y sobre todo de que fluya la información siempre y cuando sea verídica”.

Puntualizó, “hoy estamos viendo mucha información falsa en las redes sociales que no abona a la construcción de una mejor sociedad. Definitivamente mi respaldo para que la Policía Cibernética y la Fiscalía General, investigue y castigue a los responsables y actores de esta información falsa”.

Nota Completa
Back to top button