Últimas Noticias

Estrategia de seguridad requiere uso de tecnología e investigación: OVF

San Luis Potosí SLP.- El diputado Oscar Vera Fábregat señaló que se requiere de especialistas en materia de seguridad para diseñar estrategias que den resultados, principalmente en el manejo de tecnología y técnicas de investigación y así, reducir los índices de inseguridad que se están registrando en todos los ámbitos.

Expuso que no solamente se trata de botones de pánico en los autobuses urbanos, sino de la colocación y uso eficiente de cámaras de seguridad en todos los puntos de la ciudad, para dar seguimiento a la comisión de delitos hasta su total esclarecimiento, como ocurre en las grandes ciudades.

  San Luis Potosí tiene buenos resultados en desarrollo económico

Dijo que hay medidas que se deben de tomar para la seguridad en estacionamientos, comercios, plazas, lo que se requiere es voluntad, “meterle dinero y ganas porque la gente se está desmoralizando, ya no creen en los buenos resultados y la autoridad tiene la responsabilidad de entregarle buenas cuentas”.

El legislador Vera Fábregat manifestó que “como decían los griegos: una ciudad tranquila es una ciudad feliz, la tranquilidad no tiene precio y los secuestros, asaltos a mano armada, son una llamada de atención para que se den prioridades en el gasto”.

  Presupuesto estatal y municipales deben priorizar combate a la pobreza

En ese sentido, expuso que en las grandes ciudades hay cámaras en todos lados y sirven como en la Ciudad de México, “aquí están descompuestas o no se sabe quien las maneja, ¿cómo puede haber un homicidio y no se sabe quien lo cometió?, el gasto tiene que priorizarse a la seguridad que es el principal problema que debe atender el gobierno”.

Las medidas de las autoridades seguramente son efectivas pero hay que demostrarlo, “hay muchos métodos modernos, por ejemplo, los comerciantes pueden organizarse para su protección usando esa tecnología, aunque seguramente los líderes van a querer el control, pero la autoridad es la que debe coordinar”.

  Comparecen titulares de SEDECO y Trabajo y Previsión Social

“Ahora ya de todos nos escandalizamos y asustamos, un robo una pelea, la sustracción de un menor aunque sea por parte de uno de los padres, el miedo es algo que tenemos todos y nos da a todos, por eso hay que meterse a la modernidad y consultar a la gente que sabe, incluso expertos de otros lugares”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com