Últimas Noticias

Estoy a favor de la libertad de expresión y del derecho a la intimidad: MOR

Martha Orta Rodríguez 110416San Luis Potosí SLP.- La diputada Martha Orta Rodríguez aclaró que está a favor de la libertad de expresión y del derecho a la intimidad, por ello, la propuesta que presentará ante el pleno del Poder Legislativo este miércoles para reformar el Código Penal del Estado de San Luis Potosí busca disuadir la violencia o acoso desde las redes sociales.

Debido a que la prevalencia en México, según especialistas en seguridad en línea de McAfee,  oscila entre 4 de cada 10 personas de entre 12 a 18 años de edad como potenciales víctimas de sufrir algún tipo de acoso o maltrato a través de los medios electrónicos. De todos ellos 9 de cada 10 asegura haber vivido algún momento violencia y acoso desde las redes.

“Es por esta razón que la propuesta se encuentra dirigida a disuadir estas conductas tan frecuentes en nuestro país como en nuestro estado. Actualmente las redes sociales por sí mismas cuentan con la opción de denuncia, (como Facebook),  la cual remite a buscar leyes para sancionar está intromisión a la intimidad.  Responde a una necesidad de padres y madres de familia y a una política nacional para contrarrestar la violencia escolar”, explicó la legisladora.

Existe el temor de que esta medida afecte la libertad de expresión de la ciudadanía ante personajes públicos dentro de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y “hay que aclarar que su investidura y sus funciones tiene ese carácter de público y de observancia publica, pero también gozan de las mismas garantías que cualquier ciudadano”.

Orta Rodríguez sostuvo que “siempre he dicho que estoy sujeta al escrutinio público, no sería yo la que limite la libertad de expresión. Es más, me he manifestado a la decisión de que se elimine el fuero en materia penal”.

Por ello, “reiteró mi postura a favor de eliminar el fuero, pero a favor de la  libertad de expresión, que son derechos ya ganados y reconocidos, pero insisto mi postura a favor del derecho a la intimidad”, sostuvo la legisladora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com