Últimas Noticias

Esther Angélica Martínez presidenta de la JUCOPO de la LXI Legislatura

Congreso SLP 170915San Luis Potosí SLP.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, afirmó que el Poder Legislativo trabajará unido con esfuerzo y dedicación, para legislar por el bien de San Luis Potosí.

Como coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, expuso que existe voluntad, seriedad y compromiso para cumplir los acuerdos e invitó a los demás grupos parlamentarios “a que sigamos manteniendo un diálogo cercano que le permita al Congreso del Estado rendir los frutos que la sociedad nos está exigiendo”.

Tras la integración de las 21 comisiones permanentes de dictamen legislativo, la legisladora expuso que “lo que hemos logrado hoy, es el resultado de conjuntar esfuerzo y dedicación por parte de los partidos políticos aquí representados, en una óptima integración de las comisiones”.

“La integración de estas comisiones es el reflejo de horas de trabajo entre los grupos parlamentarios y hacia el interior de las propias bancadas. Estoy segura que con esta conformación será de mucho provecho para el enriquecimiento parlamentario”.

Martínez Cárdenas añadió que “como presidenta de la Jucopo, hago un compromiso para poner todo mi mejor esfuerzo en este órgano colegiado encargado de dirigir la administración operativa del Congreso, así como de promover entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios, a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de ejercer las atribuciones que constitucional y legalmente le corresponden”.

“No es cosa menor lo que hasta aquí hemos resuelto, por eso quiero reconocer a nombre del grupo parlamentario del PRI, el esfuerzo, la sensatez, y la voluntad que han tenido los coordinadores de los grupos parlamentarios en la oposición para la construcción de este buen inicio”, dijo.

Adelantó la coordinadora que “el grupo parlamentario del PRI próximamente hará llegar la agenda de trabajo que pretende presentar ante este Congreso, pero también estaremos atentos a revisar respetuosamente la de los diversos grupos y si así lo podemos construir, hacer una agenda general de trabajo parlamentario”.

“En unos pocos días habrá relevo del poder ejecutivo en el Estado y también nuestro grupo acompañará desde este poder la agenda de trabajo de Juan Manuel Carreras López”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com