Últimas Noticias

Estamos trabajando para lograr más pueblos mágicos para San Luis: JSB

San Luis Potosí SLP.- A fin de que los municipios de Cerro de San Pedro, Santa María del Río y Alaquines sean reconocidos e incluidos como “Pueblos Mágicos”, presentó ante el pleno un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y al Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman, para que en el ámbito de sus atribuciones, coordinen acciones para considerar la presentación de otros municipios potosinos como candidatos a la distinción de Pueblos Mágicos.

Con esto, se busca que los municipios puedan desarrollar mayores acciones que detonen económicamente estas zonas, y que los beneficios por la derrama económica por turismo impacten en los ciudadanos.

Manifestó que a pesar de que nuestra entidad es abundante el patrimonio cultural intangible, las bellezas naturales o los sucesos históricos, solamente contamos con dos municipios con dicho nombramiento: Xilitla y Real de Catorce.

Estos municipios ya reciben los beneficios de estar considerados como Pueblos Mágicos, el principal, el contar con una mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Consideró que el programa es una distinción que implica varias obligaciones para los gobiernos locales, tanto municipales como estatales para que los municipios puedan ingresar a este programa y mantener dicha categoría.

Indicó que los esfuerzos de coordinación interinstitucionales en ese sentido valen la pena porque suman a todos los gobiernos y a la propia sociedad civil, involucrándolos en la conservación, mantenimiento y buenas condiciones de los lugares porque significan un ingreso importante para sus economías.

Este punto de acuerdo fue turnado a comisiones legislativas para su análisis.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com