Últimas Noticias

Estamos trabajando para lograr más pueblos mágicos para San Luis: JSB

San Luis Potosí SLP.- A fin de que los municipios de Cerro de San Pedro, Santa María del Río y Alaquines sean reconocidos e incluidos como “Pueblos Mágicos”, presentó ante el pleno un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y al Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman, para que en el ámbito de sus atribuciones, coordinen acciones para considerar la presentación de otros municipios potosinos como candidatos a la distinción de Pueblos Mágicos.

Recomendamos leer:  Se propone crear Departamento de Asuntos Migratorios en municipios

Con esto, se busca que los municipios puedan desarrollar mayores acciones que detonen económicamente estas zonas, y que los beneficios por la derrama económica por turismo impacten en los ciudadanos.

Manifestó que a pesar de que nuestra entidad es abundante el patrimonio cultural intangible, las bellezas naturales o los sucesos históricos, solamente contamos con dos municipios con dicho nombramiento: Xilitla y Real de Catorce.

Recomendamos leer:  Congreso del Estado recibe Segundo Informe de Gobierno

Estos municipios ya reciben los beneficios de estar considerados como Pueblos Mágicos, el principal, el contar con una mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Consideró que el programa es una distinción que implica varias obligaciones para los gobiernos locales, tanto municipales como estatales para que los municipios puedan ingresar a este programa y mantener dicha categoría.

Recomendamos leer:  Declaratoria aprobación reformas constitucionales para eliminar fuero

Indicó que los esfuerzos de coordinación interinstitucionales en ese sentido valen la pena porque suman a todos los gobiernos y a la propia sociedad civil, involucrándolos en la conservación, mantenimiento y buenas condiciones de los lugares porque significan un ingreso importante para sus economías.

Este punto de acuerdo fue turnado a comisiones legislativas para su análisis.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com