Últimas Noticias

Estamos trabajando en las iniciativas presentadas por el Gobernador: OVF

San Luis Potosí SLP.- Los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales iniciaron el análisis de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo del Estado de reforma constitucional en materia anticorrupción y de expedición de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

El diputado Oscar Vera Fábregat, presidente de esta comisión legislativa, señaló que estas reformas se estarán analizando en las siguientes sesiones de trabajo de la comisión, a fin de que puedan ser dictaminadas a la brevedad por parte de las comisiones legislativas para ser turnadas al pleno.

“La primera reforma es la constitucional, para adecuar la Constitución del Estado al sistema anticorrupción y se va a empezar a estudiar lo referente a la iniciativa de disciplina financiera y gasto público y coordinación fiscal”.

Indicó que se espera que el primer paquete de reformas, es decir la armonización constitucional pueda ser aprobada en las próximas dos semanas, de manera que se desahoguen a la brevedad, con miras a establecer lo necesario para su funcionamiento en el presupuesto de egresos para el próximo año.

“Una ley anticorrupción sin presupuesto nace muerta, hay que considerarlo, vamos a pedir presupuesto para que exista el Tribunal, va a ser una reforma muy interesante”, indicó.

En otro punto, el legislador también informó que se inició el análisis a las iniciativas en materia de regulación de la caducidad legislativa, presentadas por la diputada Dulcelina Sánchez de Lira y él mismo, de manera que pueda establecerse un mejor criterio para el desarrollo de la actividad legislativa.

Añadió que se realizará el análisis respectivo por parte de los integrantes de las comisiones legislativas, de manera que pueda dictaminarse a la brevedad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com