Últimas Noticias

Estamos Trabajando en el tema de los Feminicidios: DSL y MOR

San Luis Potosí SLP.- Al interior del Congreso del Estado se estará revisando la situación de los casos que pudieran ser considerados como feminicidios en la entidad para solicitar a las instancias encargadas de la procuración de justicia que hagan más eficientes sus protocolos de atención a este tipo de delitos y que lo tipifiquen correctamente como causa penal, coincidieron las diputadas Dulcelina Sánchez de Lira, y Martha Orta Rodríguez, presidenta y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.Martha Orta Rodríguez 091115

Al respecto, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira manifestó que en algunas ocasiones los ministerios públicos no catalogan este delito como tal; por ello, vamos a buscar acercamiento con la Procuraduría General de Justicia para que se revisen los casos que pudieran ser catalogados como feminicidios.

“Tenemos que estar atentos para tener el acercamiento con el Procurador y con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que son las instancias donde llega todo este tipo de denuncias y es en donde se tiene que tener comunicación”.

En el mismo sentido, la diputada Martha Orta señaló que el protocolo en materia de feminicidios se estuvo trabajando en la anterior administración, por lo que se estará insistiendo en que se haga efectivo por parte de las instancias de procuración de justicia.

“Decirles que como saben el tipo penal denominado feminicidio ya está como tal en nuestra entidad y ahora lo que se tiene que hacer es instar e incluso incidir en el tema de capacitación para que las y los ministerios públicos puedan tipificar de esta manera”.

Agregó que el trabajo del ministerio público debe ser cuidadoso al momento de tipificar este delito, para que exista un adecuado seguimiento del caso.

“El compromiso que hemos asumido la diputada Dulcelina y su servidora y conjuntamente con la compañera Josefina Salazar, es estar atentas a este tema”.

Asimismo, informó que en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer vamos a realizar campañas de concientización para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com