Últimas Noticias

Estamos trabajando a favor del campo: GLM

San Luis Potosí SLP.- Al interior de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal se está trabajando en la elaboración de una reforma integral a la Ley de Desarrollo Rural para incluir aspectos relacionados con la sanidad e inocuidad animal y vegetal; así como incorporación de nuevas tecnologías agrícolas que permitan impactar en el desarrollo de los cultivos, manifestó el diputado Gerardo Limón Montelongo, presidente de esta comisión legislativa.

Señaló que esta propuesta de reforma busca homologar también las iniciativas que en la materia se está desarrollando por parte del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en conjunto con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Limón Montelongo dijo que en ese trabajo, en el que también se ha pedido la opinión de los productores del interior del estado, se lleva un avance importante, por lo cual se plantea la posibilidad de presentar esta iniciativa antes de que termine el presente periodo ordinario de sesiones.

“Estamos trabajando para integrar las propuestas y vemos la posibilidad de presentar la reforma a esta ley en el cierre del primer periodo de sesiones del Congreso del Estado, no queremos hacer una reforma apresurada, ésta debe ser una iniciativa que vaya consensada”, manifestó el legislador.

Agregó que se busca generar mejores condiciones para el desarrollo de la agricultura y la ganadería, por medio de una política pública definida y que lleve a programas tecnificados para lograr un aprovechamiento de los cultivos y una mejor comercialización de los productos.

Agregó que la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal “estará trabajando no solamente en la Ley de Desarrollo Rural sino también de manera integral en temas de ganadería, sanidad e inocuidad; así como en reformas en materia forestal que son parte del marco que regula y rige el sector agropecuario”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com