Últimas Noticias

Estamos seguros que el gabinete lo integraran mujeres y hombres muy capaces: MOR

Entrevista realizada a la Dip. Martha Orta Rodríguez

Dip. Martha Orta: Esto de antemano nos da la certeza de que podamos tener esa evaluación constante de su gabinete, porque él ha sido muy claro, requiere de perfiles que le ayuden a gobernar y que no descuiden ninguna de las áreas de toda nuestra entidad potosina.

P: Ya se ha empezado a dar algunos nombres del gabinete, ¿Cómo los ve?

Dip. Martha Orta: Nosotros de entrada a los que conocemos sabemos que han sido elegidos por su capacidad, por su experiencia en los cargos que hemos visto, sin embargo, estaría en espera de ver la presentación oficial porque ahorita son nombres que se han dado a conocer, pero no nos han dicho en efecto que así sean.

De los que vemos, sabemos que hay hombres y mujeres de probada experiencia, y pues sabemos que también nosotros estaremos haciendo nuestro mejor papel para ser garantes de que el estado transite por lo que todos y todas queremos, que nos vaya bien y que se refleje en la economía de las y los potosinos, que se tenga mayor seguridad, empleo, que es la demanda que se tuvo en la campaña y creo que los compromisos que él ha asumido durante la misma habrán de llevar por ese rumbo al estado.

P: ¿Y ya una vez que termina el gobierno de Fernando Toranzo, una evaluación?

Dip. Martha Orta: Pues fíjate que estamos revisando ya lo que tiene que ver con lo que en particular me tocará que es el tema de las cuentas públicas.

Yo lo que te puedo decir es que hubo en algunos rubros un avance sustancioso como en el tema de desarrollo social, en el tema que ahí lo podemos ver de manera tangible, luz, agua.

Sin embargo, creemos que hay que impulsar y detonar los demás temas con el ámbito económico, entonces lo que se busca son los equilibrios es lo que se busca ahora.

Creemos que se mantuvo una línea más enfocada al desarrollo social y eso de alguna manera en otros rubros no se veía de alguna forma, sin embargo estaremos muy atentos a estar revisando lo que a nosotros nos corresponde y por supuesto en espera que con el doctor Juan Manuel Carreras López tengamos una oportunidad de desarrollo integral en las cuatro zonas del estado.

P: Ya que toca el tema de las cuentas públicas, ¿pondrán especial atención en el tema de esta cuenta?

Dip. Martha Orta: Sobre todo en ese tema y en el tema de transparentar el ejercicio de la Comisión de Vigilancia, porque eso nos permitirá transitar de una manera cercana a la ciudadanía porque al final del día son a quienes nos debemos, somos representantes populares y la población lo que quiere es ver resultados y estaremos dándole especial énfasis a ese tema, a la transparencia y a la rendición de cuentas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com