Últimas Noticias

Estamos analizando todo lo que conlleva la reestructuración de la deuda pública: GSG

San Luis Potosí SLP.- Integrantes de la LXI Legislatura han sostenido reuniones con el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes para revisar a fondo la propuesta emitida por el jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras, para llevar a cabo la reestructuración de la deuda pública y así tomar una decisión que beneficie a San Luis Potosí.

El diputado, Gerardo Serrano Gaviño precisó “estamos analizando todo lo que conlleva la reestructuración de la deuda pública, pedimos la información de cuáles son los bancos con los que se están negociando y las tasas de interés que están ofreciendo al Gobierno del Estado”.

Dijo, “los diputados coincidimos en que representa un gran beneficio el bajar las tasas de interés, porque le permitiría al Gobierno del Estado contar con recursos económicos que le permitan realizar obras en beneficio de la ciudadanía”.

“A título personal lo que le he planteado al Secretario de Finanzas es que se busquen esquemas dentro de la reestructuración para seguir pagando a capital para poder disminuir la deuda que registra el Gobierno del Estado”.

El diputado Gerardo Serrano señaló “los diputados hemos recurrido a solicitar información a la Secretaría de Finanzas para que nos aclaren las dudas sobre el tema de la reestructuración de la deuda pública, porque, nuestro interés es tener las bases que nos permitan emitir un voto que beneficie a la ciudadanía.

Afortunadamente ha existido apertura por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas para atendernos, incluso para tomar en cuenta las recomendaciones que pudiéramos tener en el tema de la reestructuración de la deuda.

Puntualizó “los diputados coincidimos que bajar las tasas de interés en la deuda pública representa un beneficio para San Luis Potosí, porque, le permitiría al Gobierno del Estado contar con recursos para realizar obras públicas en corto, mediano y largo plazo, ya que le permitiría realizar una mejor planeación en sus obras”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com