Últimas Noticias

Estamos analizando las iniciativas de leyes de ingresos de los 55 municipios: GSG

San Luis Potosí SLP.- Los diputados que integran las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal iniciaron con el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos de los 55 municipios que presentaron en tiempo y forma dichas propuestas.

Para ello se declararon en sesión permanente, de manera que la próxima semana se revisarán cada una de las iniciativas presentadas, de manera que las actualizaciones que proponen en diversos rubros sean acorde a los parámetros establecidos en los indicadores nacionales inflacionarios.

Solamente los municipios de San Martín Chalchicuautla, Tanlajás y Ciudad del Maíz, incumplieron los plazos para la presentación de sus propuestas, por lo cual tendrán que aplicar los mismos indicadores tarifarios que la actual ley 2015.

Al respecto, el diputado Gerardo Serrano Gaviño, Presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal indicó que durante las reuniones se estableció un calendario de trabajo a desarrollarse hasta el 15 de diciembre, fecha límite para la aprobación de las iniciativas de leyes de ingresos por parte del pleno.

“Estaremos viendo la legislación de los diferentes municipios, nos estaremos reuniendo e intercambiando puntos de vista de las propuestas, e invitando a los alcaldes donde tengamos dudas, porque este es trabajo responsable para que ningún diputado tenga dudas y le daremos la posibilidad a los alcaldes de manifestar sus argumentos y exposición de motivos”, indicó.

El diputado José Luis Romero Calzada, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal precisó que los legisladores tendrán la posibilidad de revisar cada una de las iniciativas presentadas, y a partir de la semana próxima se estarán abriendo espacios para dar la apertura a los funcionarios municipales de que expongan sus argumentos en los casos que existan dudas o se requiera precisar información por parte de los legisladores.

Coincidieron en señalar que se estará revisando que las propuestas de actualización que presenten en ciertos rubros no sean desproporcionadas a la realidad económica, ya que es el objetivo es proteger los bolsillos de las familias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com