Últimas Noticias

Especial cuidado con los menores de edad que usen pirotecnia

En estas festividades navideñas

San Luis Potosí SLP.- Ante la proximidad de las festividades navideñas, el diputado Manuel Barrera Guillén exhortó a la ciudadanía en general, pero en especial a los padres de familia, a tener cuidado y supervisar en todo momento el uso de pirotecnia por parte de los menores de edad.

Recordó que desafortunadamente en años anteriores se han presentado incidentes graves relacionados con el mal uso de artículos pirotécnicos, mismos que han puesto en alto riesgo la integridad física de los usuarios, pero en especial de los niños quienes no suelen medir los peligros en el uso de estos artefactos.

Recomendamos leer:  Dip. Jorge Luis Miranda Torres presenta su Agenda Legislativa

Indicó que la ciudadanía debe recordar y tomar en cuenta que, tanto la venta como el consumo de la pirotecnia que es catalogada como prohibida por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), constituye un delito. Además de que estos peligrosos artículos explosivos, son los que incluso han ocasionado mutilaciones de extremidades en un importante número de personas, sin importar edades.

Recomendamos leer:  Funcionarios deben hacer buen uso de recursos públicos

Por otro lado, invitó a los potosinos a generar conciencia y evitar hacer un uso excesivo de pólvora y cohetes durante las fiestas navideñas, ya que en las fechas en las que se permite la venta regulada de pirotecnia, los índices de contaminación se llegan a incrementar hasta en un 500 %, propiciando daños irreversibles al medio ambiente e incluso a la propia salud de la población.

Recomendamos leer:  Integración de Comisiones Jurisdiccionales a votación en el pleno

Por último, Barrera Guillén invitó a los potosinos a denunciar puestos de venta de pirotecnia que se instalen fuera de los días permitidos por la ley (24, 30 y 31 de diciembre), además de denunciar por igual a aquellos que vendan artículos pirotécnicos que no estén permitidos por la autoridad correspondiente (SEDENA), para evitar así cualquier incidente que ponga en riesgo la vida y la integridad física de las personas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com