Últimas Noticias

Escucharemos todas las voces en relación a matrimonios del mismo sexo: JSB

Josefina Salazar Báez 030216San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado estará abierto para escuchar todas las voces en relación a la iniciativa de reforma al Código Familiar que propone abrir la posibilidad de matrimonios entre personas del mismo sexo.

La diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado señaló que es una iniciativa muy importante para el estado, por lo cual es importante escuchar a todas las voces en relación a este tema.

“Como cualquier iniciativa, es un punto que se tiene que analizar y discutir y en este sentido obviamente se tiene que escuchar todas las voces de los legisladores y de los ciudadanos que están a favor y en contra, creo que es un trabajo que se tiene que hacer de manera plural y respetuoso”.

Agregó que en el análisis de esta iniciativa, se está a la espera de la determinación de la Junta de Coordinación Política respecto de la integración de una comisión especial para el análisis de esta iniciativa, misma que fue solicitada por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

Precisó que en este sentido, se están analizando los escritos enviados tanto por los ciudadanos que están a favor de la iniciativa para permitir la unión entre personas del mismo sexo, como quienes se oponen, revisando los razonamientos jurídicos de ambas partes.

“Es un trabajo que tiene que hacer la Junta de Coordinación Política, ver los consensos y las personas que van a estar integradas en la comisión, donde existe la situación de responsabilidad de que obviamente como en todas las comisiones exista la representación y existan las personas adecuadas para poder conformar la comisión”.

Recalcó que dentro del análisis de la iniciativa no se cuestiona las libertades sexuales de los individuos, “ni la decisión de ejercer tal o cual situación, es simplemente un contrato jurídico, un contrato que se establece en la ley y que por tal sentido y dada la magnitud del tema, obviamente se tienen que escuchar también a ambas voces”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com